Proceso de Admisión para Nuevos Estudiantes

A los efectos de agilizar el trámite y evitarles la incomodidad de tener que hacerlo personalmente, hemos decidido realizar la solicitud de vacante vía mail como a continuación detallamos:

Reserva de Vacante

Se entiende por Reserva de Vacante al trámite y arancel abonado para cumplimentar el ingreso al ciclo lectivo subsiguiente de los alumnos. Configurara inscripción del postulante solo si se cumple con las condiciones previstas en el contrato educativo y sus anexos y adicionales.

  • ALUMNOS NUEVOS: abonaran un derecho equivalente a una cuota y media del arancel de enseñanza anual establecido en el punto 1 del Contrato Educativo del año lectivo para el que solicitan inscripción.
  • ALUMNOS DEL COLEGIO: abonaran un derecho equivalente a una cuota y media del arancel de enseñanza anual establecido en el punto 1 del Contrato Educativo del año lectivo para el que solicitan inscripción.

Si el alumno ingresa al Colegio antes del 30/05 deberá abonar la reserva de vacante en un 100%. Ingresando al Colegio con posterioridad a esa fecha se abonará el 50% del valor estipulado.

Condición de reintegro de la reserva de vacante

En el caso de que la familia haya abonado sumas en concepto de reserva de vacante y se arrepintiese de la pretendida inscripción o reinscripción la misma no se reintegrara.

Proceso de Admisión Por Nivel

En todos los niveles para completar el proceso de admisión y tener reservada la vacante, son requisitos necesarios
  • Presentar la documentación escolar requerida, en regla
  • Abonar la reserva de vacante hasta su vencimiento. Este importe no tiene devolución en caso de desistimiento de la vacante.

NIVEL INICIAL

El proceso comienza con el envío del formulario de admisión dentro del plazo establecido para la postulación. El colegio confirmara su recepción por medio de un correo electrónico. Una vez finalizado el periodo de postulación, se les solicitara la asistencia a una reunión con los Directivos del Nivel y con la Psicopedagoga que acompaña al grupo. Aquellas familias que obtienen la posibilidad de una vacante son contactadas por correo electrónico para iniciar el trámite de ingreso. Los datos de contacto usados son los constituidos por las familias en los formularios de admisión. Una vez recibido el email con la posibilidad de la vacante, la familia tiene 48 horas para responder por la misma vía su aceptación. En caso de ausencia de respuesta se presume que se desiste de la vacante.

NIVEL PRIMARIO

El proceso comienza con el envío del formulario de admisión dentro del plazo establecido para la postulación. El colegio confirmara su recepción por medio de un correo electrónico. Una vez finalizado el periodo de postulación, se les solicitara la asistencia a una reunión con los Directivos del Nivel y con la Psicopedagoga que acompaña al grupo. Aquellas familias que obtienen la posibilidad de una vacante son contactadas por correo electrónico para iniciar el trámite de ingreso. Los datos de contacto usados son los constituidos por las familias en los formularios de admisión. Una vez recibido el email con la posibilidad de la vacante, la familia tiene 48 horas para responder por la misma vía su aceptación. En caso de ausencia de respuesta se presume que se desiste de la vacante.

NIVEL SECUNDARIO

El proceso comienza con el envío del formulario de admisión dentro del plazo establecido para la postulación. El colegio confirmara su recepción por medio de un correo electrónico. Una vez finalizado el periodo de postulación, se les solicitara la asistencia a una reunión con los Directivos del Nivel. Aquellas familias que obtienen la posibilidad de una vacante son contactadas por correo electrónico para iniciar el trámite de ingreso. Los datos de contacto usados son los constituidos por las familias en los formularios de admisión. Una vez recibido el email con la posibilidad de la vacante, la familia tiene 48 horas para responder por la misma vía su aceptación. En caso de ausencia de respuesta se presume que se desiste de la vacante.

Formulario de Admisión

Les recordamos que el primer paso para los estudiantes que desean ingresar consiste en completar el siguiente formulario de admisión. Recordamos que completarlo no garantiza la matriculación

Documentación requerida para el ingreso

Para hacer efectiva la entrega, todos los documentos deberán ser entregados en carpeta 3 solapas color amarillo.